Trendy Ninety

¡VÍSTETE DE MÉXICO! 4 BOUTIQUES DE DISEÑO 100% MEXICANO

“¡Que viva México!  compartamos el orgullo de formar parte de este gran país”

En la ciudad de Puebla existen algunos sitios donde podrás encontrar lo mejor de la ropa étnica del país, muchos de estos lugares están ligados a otras artesanías. Algunas otras opciones son boutiques de comercio  donde se ofrece lo más fino de esta gama, y también están los conceptos de nuevos diseñadores que han acoplado la cultura textil mexicana a nuevas opciones más contemporáneas y hoy les quiero compartir algunos de estos lugares de visión artesanal super especiales para Trendy Ninety.

Te presentamos estas increibles boutiques y esperamos que las visites todas ¡Te van a facinar! asi que ya no hay excusa para no lucir fabulosa con prendas 100% hechas por manos  mexicanas y recuerda #comprarnacional

 


“POR AMOR A MI TIERRA “BOUTIQUE Y GALERÍA DE ARTE MEXICANO dscn0479

“Al ver toda la riqueza artesanal que hay en México, que es sin fin, te enamoras y cada día descubres mas y mas…”

Con mas de 10 años de experiencia  “Por amor a mi tierra” ofrece a los poblanos  una nueva versión de prendas clásicas, modelos artesanales  étnicos , accesorios y calzado creados por distintas comunidades como:  Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Mérida y especialmente de Puebla ( De la sierra norte y la sierra negra) y diseños contemporáneos y estilizados exclusivos de Yolanda Trujeque que es ademas dueña de la boutique junto con su esposo Alejandro Sanchez . Lo padre del concepto es que las prendas se adaptan a las diferentes  necesidades y estilos de vida pero incorporando el alma Mexicana en cada articulo  usando diferentes texturas y bordados que se complementan con textiles preciosos y  detalles artesanales .

¡TE ASEGURO QUE LA EXPERIENCIA SERA INOLVIDABLE”

  • Calle peatonal 8 norte,no.202 L. Col. Centro “El parian”. Puebla Pue
  • Facebook: @poramoramitierramx
  • Pagina web: Por amor a mi tierra
  • Instagram:@PorAmorAMiTierra
  • Telefono: 22 22 46 83 54
  • E-mail: yolanda_boutique@hotmail.com
  • dscn0477 dscn0480 dscn0472dscn0478 dscn0507 dscn0491dscn0503 dscn0501dscn0504

Fotografías : Jones Nova

 


“VERDE AMOR” DISEÑO MEXICANO dscn0380

Los diseños son únicos, algo que nadie ha visto”

Sus representantes son: Rafael Torres, Ana Coronado y Maria Bañuelos, ellos buscan lo diferente, que cada uno de sus artículos sea especial y aunque las prendas sean de la misma linea o del mismo material nunca son iguales, aquí podrás encontrar ropa casual para chico y chica, artículos de decoración, aretes y collares, que salen de lo folclórico pero lo artesanal y lo vanguardista están muy presentes, lo que hace diferente a esta boutique es el trabajo con materiales reciclados ¿Qué es mejor que prendas de calidad cuidando el medio ambiente?

  • Ubicado en 6 sur 106 local 5, centro histórico de Puebla,Pue
  • Fb: Verde amor
  • Instagram:@verdeamormexico
  • Tel: 22 23 47 59 13
  • E-mail: verdeamormexico@gmail.com

dscn0400dscn0416dscn0401dscn0389dscn0415 dscn0384

Fotografías : Jones Nova


“NIKTE-HA” PRODUCTOS ARTESANALES

dscn0323

Salma Vazquez estudiante de ciencias políticas de la  BUAP ha comenzado un nuevo camino como emprendedora en el campo  de la moda artesanal, su inicio es a raíz de su gusto por el diseño en todas sus expresiones, el folclore Mexicano,los colores y las increíbles tradiciones de nuestro país. El concepto de la boutique es la fusión entre el folclore, lo tradicional y lo mas chic que se representa en ropa,bolsas,zapatos y accesorios de Lolkina, Añil Textil, Maria Sabina, entre otros.

dscn0314dscn0351 dscn0309dscn0304 dscn0385dscn0288

Fotografías : Jones Nova

 


“LA CASA DEL MENDRUGO” GALERÍA DE ARTE INDÍGENA Y CONTEMPORÁNEA

dscn0242

Museo, restaurante, café y galería “La casa del mendrugo” es todo un concepto de promoción y conservación de la cultura y  artesanía Poblana pues podrás encontrar infinidad de artículos originales de arte popular ,diseño contemporáneo, tendencias actuales y color como: artículos de ritual, joyería de talavera y plata, piezas hechas de chaquira, bordados y chale entre otros artículos, que son hechos en distintos estados de la república y por distintos diseñadores como: MALIMO de Tlaxcala, Aida Walls con la linea de rebozos y Maria Bretón quien elabora replicas del museo, entre otros.

Ubicación: 4sur 304 Centro historico,Puebla, Pue.

Facebook: @casadelmendrugo

Instagram: @Lacasadelmendrugo

Tel:22 22 32 20 40

E-mail:g.comercialc@hotmail.com

dscn0266 dscn0244dscn0261 dscn0268 dscn0281dscn0253

Fotografías : Jones Nova


Usar diseños mexicanos va mas allá de la moda, es sentirte patriótico; amar a tu país,  su cultura, sus tradiciones, a su gente. Cada vez que veamos a una mujer u hombre caminar orgullosos con estas hermosas prendas, sintamos junto a ellos ese cariño por México. Ayudemos a nuestra país y hagamos que esta hermosa tendencia se vuelva una costumbre.

“Es mas que moda, es una tradición”

Facebook Comments
Category
Moda, Uncategorized
Discussion
Share on

You may also like

Previous Post

MODA NACIONAL - FER ROSAS/TREND STORE

Next Post

Mira como RIHANNA saco de la Friendzone a Drake!

Leave a Reply