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ALIMENTOS QUE PUEDES COMER EN LA NOCHE SIN ENGORDAR

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Muchas veces pensamos seriamente si debemos cenar, porque se dice que si cenamos podemos subir de peso más fácilmente, ya que no perdemos tantas calorías debido a que el cuerpo se prepara para dormir, pero ha llegado el momento de que sepas qué puedes comer por las noches sin sentirte culpable.

Es muy importante que no te saltes la cena, ya que eso también podría hacernos engordar, por lo que es preferible una cena ligera. Aquí te dejamos una lista de algunos alimentos que puedes consumir sin sentir remordimiento y algunos tips para la hora de la cena.

1. Verduras, ya que ofrecen fibras, vitaminas y nutrientes con pocas calorías. Sin embargo, se deben evitar las legumbres puesto que su contenido rico en fibras podría provocar problemas de digestión a esa hora del día. Las alternativas como las espinacas, calabacín, calabaza, alcachofas y zanahorias son excelentes para la cena. También se pueden consumir en puré, crema, o enteros.

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2. Productos lácteos, si lo que buscas es algo fácil y rápido, puede ser tu mejor opción. Los yogures naturales y los quesos cero por ciento son perfectos para la cena. Se pueden combinar con proteínas, verduras, frutas o granola para que sea más completa, pero en una porción considerable.

Käse, Quark

3. Palomitas de maíz, aunque te parezca increíble, este alimento es muy bajo en grasa y tiene una alta cantidad de fibra que ayuda al tránsito intestinal durante el sueño. Incluso sus contenidos en hidratos de carbono mejoran la digestión. Un par de palomitas de maíz bajas en sal y naturales, será la cena perfecta.

Salty popcorn

4. Cena dos horas antes de dormir, una cena muy próxima a la hora de dormir, puede dificultar nuestro sueño, y en consecuencia, también puede propiciar que comamos más durante el día, por la falta de sueño, se aconseja comer al menos dos horas antes de acostarnos.

5. Rebanadas de jamón, son ricas en proteína y vitaminas, la pechuga de pavo es además baja en calorías. Ayuda a controlar de una manera ligera y saludable el apetito por las noches.

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6. Cereales integrales, aportan hidratos de carbono que proporcionan energía y ayudan a calmar la ansiedad por comer. Es una mejor opción que el muesli con chocolate o con azúcar, ya que tiene menos calorías.

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7. Evita totalmente despertar en la madrugada para comer, porque puedes engordar 12 veces más.

Estas son algunas opciones para poder cenar, pero no olvides que una vez por semana no está mal darse un antojito.

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